Skip to content Skip to footer

Calificación energética

Domus Salburua:
eficiciencia energética certificada

Desde el primer momento, un objetivo prioritario para nuestro proyecto ha sido lograr viviendas con la máxima eficiencia energética. Esto se traduce en un importante ahorro de energía y menores emisiones de dióxido de carbono, sin renunciar al máximo confort. Bueno para nosotros, bueno para el planeta. 😉

El organismo certificador nos ha otorgado la máxima calificación tanto en lo que se refiere a consumo de energía, como en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono. ¡Objetivo conseguido!

Consumo de energía primaria no renovable

kWh / m² · año

Emisiones de Dióxido de Carbono

kgCO² / m² · año

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Se calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento (incluyendo agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación) y se emite un certificado que asigna una etiqueta de eficiencia energética con una letra de la A a la G, donde la A señala los edificios más eficientes energéticamente y la G los menos eficientes.

El objetivo de este procedimiento es favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía.